Socios de cinco regiones estuvieron presentes en cena anual del Sindicato

Trabajadores de las redes Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Biobio y Araucanía fueron invitados por la directiva para ser parte del evento.

Con el objetivo de demostrar la importancia que tienen los socios de fuera de Santiago, cinco representantes de centros regionales fueron invitados por la directiva del Sindicato 2 de TVN a la cena anual, realizada el pasado viernes 24.

La tesorera de la actual directiva del Sindicato, Lorena Castro dio a conocer las razones principales de esta invitación, señalando que “es una manera de decir que acá todos somos uno, porque ellos tiene varias cosas que aportar. Esta es una idea que esperamos que sea de manera de permanente, al menos por parte de esta directiva”.

Jessica Soto, de Red Coquimbo, indicó que “para los que somos de regiones es ideal que nos inviten a cualquier instancia como ésta, que nos permite trasapasarle a la gente de acá cuáles son las problemáticas que tenemos, que muchas veces no son las mismas que en Santiago...ha sido una gran demostración de unión el que hayamos podido estar acá”.

Por su parte, Bruno Echegaray, representante de Red BioBio, señaló que “esto nos permite generar lazos más directos, conocer las caras con las que hablas casi todas las semanas. En la cena hubo un gran ambiente y lo pasamos muy bien”.

Manuel Medina, de Red Atacama comentó que “esto es algo que nos une y nos permite ser parte del Canal, porque si bien estamos lejos, igual somos TVN. Es muy importante conocer a la gente con la cual trabajamos en la búsqueda de soluciones. Ojalá que luego sean otros compañeros de centros regionales los que puedan estar presentes acá”.

En tanto, René Garcés, de Red Araucanía, puntuaizó que “me parece maravilloso que nos hayan invitado, porque los que somos de regiones, siempre nos quejamos que estamos un tanto aislados. Es muy valioso compartir con la gente de Santiago y también de otras regiones, porque nos enriquece y da ánimo de seguir trabajando como una familia en general”.