Sindicato 2 forma parte de Américas Mujeres en Chile

Nuestra tesorera Lorena Castro formó parte de la reunión de la agrupación que promete ser un nuevo referente en la lucha gremial.

El Sindicato 2 de TVN, representado por su tesorera Lorena Castro, formó parte de la reunión inaugural de La Red de UNI Américas Mujeres en Chile.

Fueron más de 20 delegadas de 10 sindicatos las que se dieron cita en las instalaciones de la Confederacion de Sindicatos de trabajadores Bancarios de Chile, CSTEBA y cuyo objetivo primordial fue dar el puntapié para el inicio del trabajo en red de mujeres sindicalistas en nuestro país.

La presdienta de la organización, Alejandra Estoup estuvo en este lanzamiento e hizo mención que desde su elección como presidenta del Comité de Mujeres de UNI Américas en 2012, “nos dimos  la tarea de la construcción de una agenda que incluyera la construcción de redes en la región, y esto fue una prioridad entre nuestros objetivos. Así también la  lucha de sindicatos a nivel mundial, una lucha solidaria, no solo en temas de mujer, sino en la defensa de los derechos de las trabajadoras. Este encuentro no es menor, es de gran importancia que 10 sindicatos se hayan dado la oportunidad de estar presentes”.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Claudia Pascual, señaló que “lo que se aspira es a promover la inclusión de más mujeres en los sindicatos, que las mujeres también puedan estar en las comisiones negociadoras, que  la información que entreguen los empleadores que al momento de negociar colectivamente contenga el desglose salarial entre hombres y mujeres, que esto pueda servir para generar un debate con los sindicatos para buscar mecanismos para cortar la brecha salarial entre hombres y mujeres”.