Declaración pública por ataque a equipo de TVN en la Araucanía

Ante los hechos ocurridos esta mañana en la comunidad de Temucuicui, esta es la reacción del Sindicato 2 de TVN.

El Sindicato 2 de TVN manifiesta su profundo rechazo a la agresión que este martes 6 de junio sufrió un equipo de prensa de Red Araucanía en la comunidad de Temucuicui, comuna de Ercilla, mientras se encontraba reporteando un hecho ocurrido en ese lugar.

Cabe destacar que un grupo de desconocidos compuesto por, al menos, tres personas atacó el automóvil en que se encontraban un periodista y un camarógrafo de Red Araucanía, lanzando piedras y perdigones al vehículo, los que pudieron causar un severo daño en los profesionales, cuyas indentidades no serán reveladas por motivos de seguridad.

Este sindicato considera que se trata de un hecho de extrema gravedad, que coarta la libertad de los profesionales de trabajar  sin poner en riesgo sus vidas. Es por esto, que solicitamos que se realicen todas las investigaciones tendientes a encontrar a los responsables de este cobarde ataque.

El Sindicato 2 de TVN seguirá trabajando para velar por la seguridad de sus asociados y todos los trabajadores del canal, esperando que hechos como este no se vuelven a repetir y que las autoridades agoten todos los esfuerzos para garantizar el bienestar de los trabajadores.

Le enviamos un abrazo cordial y afectuoso a los afectados.

Atentamente,

La Directiva.