¡Felicidades! Hoy es el Día Mundial de la Televisión

Te explicamos por qué hoy se conmemora este evento, del que todos los que formamos este sindicato, somos parte importante.

Este 21 de noviembre no es un día más para todos los que somos parte de la TV. A contar de 1996, la ONU proclamó el Día Mundial de la Televisión, de la que todos nosotros, trabajadores de este canal y socios del sindicato, somos una parte tan relevante.

¿Por qué se celebra hoy esta festividad? La explicación está en el sitio web de la Organización de Naciones Unidas, donde se explica que se realizó en 1996 “la celebración del Primer Foro Mundial sobre ese medio en la ONU. En la resolución , se invitaba a los Estados a observar ese Día promoviendo intercambios de programas centrados en la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social y la cultura, entre otras cuestiones”.

En aquel primer Foro Mundial de la Televisión realizado hace 21 años en la sede de la ONU participaron importantes figuras de la TV. Unos días después, en el mes de diciembre, la Asamblea General aprobó una resolución en la que se celebraba el Día Mundial de la Televisión en conmemoración de ese evento. De esa forma, la televisión fue reconocida como una herramienta importante de orientación, canalización y movilización de la opinión pública. Su impacto en los asuntos políticos no puede, por tanto, negarse.

Mensaje de los Sindicatos de los Medios de Comunicación y el Espectáculo afiliados a UNI Global Union

Apovechando este tan importante día, este organismo realizó un llamado “a todas las empresas televisivas y a sus asociaciones nacionales e internacionales a intensificar sus esfuerzos para combatir la discriminación, la violencia y las conductas de acosos y adoptar medidas más efectivas a fin de incorporar la igualdad de los géneros en todos las aspectos de la realización de programas televisivos y en los lugares de trabajo de la industria”.

El Sindicato 2 de TVN envía un cordial saludo a todos sus socios y también hace un llamado a que sigamos trabajando por una televisión fuerte, robusta y de calidad para los miles de chilenos que sigue confiando en este medio como el más importante de todos.

¡Saludos compañeros!