[DECLARACIÓN] Cámara aprueba Capitalización de TVN

Fue respaldada la inyección de 47 millones de dólares, mientras que otros aspectos de la Ley serán debatidos en Cámara Mixta. Presidente del Sindicato 2 de TVN expresó su satisfacción por este hecho.

En sesión realizada este martes, la Cámara de Diputados aprobó en el Congreso Nacional la Capitalización de TVN, lo que significará una inyección de cerca de 47 millones de dólares al canal por parte del Estado.

Por su parte, también fueron aprobados 18 millones de dólares para el Canal Cultural, pese a que en tramitación, la creación de la señal fue rechazada. Este aspecto, junto a la creación del directorio y la definición del rol público, serán discutidos ahora en Comisión Mixta.

Ante este escenario, el presidente del Sindicato 2 de TVN, Juan Cardemil expresó que “confiamos en que el poder político entregará a nuestra empresa las herramientas para el cumplimiento de nuestra misión de fortalecer el rol público y contar con contenido de alta calidad, tal como lo merecen nuestros televidentes y todos los chilenos”.

Además, expresó que que “creemos que lo de hoy es un evidente apoyo a la idea de contar con una television pública fortalecida y es por eso que la Cámara de Diputados aprobó la Capitalización de TVN. Confiamos también en que La señal cultural y la estructura del directorio que serán vistas en comisión mixta, también serán bien debatidas y significarán buenas noticias para el canal”.