¡Importante! Día libre para quienes trabajaron el 1° de enero

Información para quienes prestaron servicios al canal en el primer día del 2018.

Les recordamos que de acuerdo a lo que indica el anexo del contrato colectivo actualmente vigente, los trabajadores que prestaron servicios durante el 1° de enero, tienen derecho a composición.

Según quedó establecido, “el trabajador que haya laborado efectivamente, al menos cinco horas, el 1 de enero, tendrá derecho a un día de descanso adicional que podrá ser gozado dentro de los 30 días siguientes al mismo”.

Esto quiere decir que la jornada de descanso debe ser hasta el 31 de este mes, por lo que recomendamos hacer las gestiones pertinentes para no perder este beneficio.

Paralelo a esto, cabe recordar que la cláusula trigésimo tercera del contrato, referente a “Bono por trabajo en Víspera del Día Internacional del Trabajo, Navidad, Año Nuevo, y día en que se Celebre Aniversario del Canal”, señala que la “empresa pagará a todo trabajador que trabaja la noche del 30 de abril, 24 de diciembre y 31 de diciembre o que inicie o que finalice su turno después de las 19:30 horas (…) un bono por un monto de $71.011”.