Información sobre pago de viáticos en eventos donde todo esté pagado

Les damos a conocer información relevante para los trabajadores que deban cubrir eventos fuera de la región como Ironman de Pucón y los Festivales de Talca y Olmué.

Con la temporada estival se aproximan importantes eventos fuera de la Región Metropolitana, donde muchos de nuestros socios serán enviados especiales para cubrir actividades tales como el Ironman de Pucón y los Festivales de Talca y Olmué.

Por lo mismo, como Sindicato 2 de TVN, les recordamos información importante que se encuentra estipulada en el Contrato Colectivo Vigente.

Tal como se indica en el punto 7 de la cláusula trigésimo segunda, el trabajador que está sujeto al mismo contrato es destinado a cubrir alguno de estos espectáculos u otros, donde no se contempla el pago de viáticos, porque está todo pagado, se debe procurar el pago de un mínimo de 10% diario del viático que corresponda.

En ese sentido, el Contrato Colectivo estipula que el monto del viático diario a pagar por zona geográfica es el siguiente:

Regiones XV, I y II: $63.416

Regiones III a X (incluye XIV) y Región Metropolitana: $57.650

Regiones XI y XII, Isla de Pascua y Juan Fernández: $80.711

Hace un llamado a todos los trabajadores y socios para que en caso de que estos dineros no sean cancelados, hagan la denuncia ante la directiva del Sindicato 2 de TVN.