Declaración Pública Sindicato 2 TVN ante despidos en Canal 13

Ante la lamentable situación que pasan los trabajadores de Canal 13, exponemos a la opinión pública, lo siguiente:

“Una vez más, los trabajadores de la industria de la TV son afectados por inexplicables decisiones tomadas por directivos, en este caso de Canal 13, quienes han tomado la reprochable decisión de contratar a una empresa externa para reemplazar a sus empleados.

Una decisión que, sin duda, perjudica a la parte más débil del eslabón y que fue justificada por el empresario Andrónico Luksic a través de las redes sociales. Creemos que lo ideal es que fuera el propio propietario quien diera la cara a sus trabajadores y no siguiera mandando mensajes por la prensa o Twitter.

Ante esta inaceptable situación, los trabajadores y la directiva del Sindicato 2 de TVN rechazan la abusiva solución que los ejecutivos de canal 13 han dado a los problemas financieros causados por su propia incompetencia.

Separar a los trabajadores de sus puestos de trabajo y reemplazarlos por personal barato suministrado por una empresa externa, traiciona la buena fe conque los trabajadores, responsablemente, enfrentaron la reciente negociación colectiva.

Consideramos esta situación como un abuso injustificable, que no puede ser pasado por alto. Llamamos a los ejecutivos de la industria y autoridades de Gobierno a trabajar en poner fin a este tipo de medidas, en las que nuevamente son los trabajadores, quienes deben pagar los errores cometidos por directivos.

Queremos entregarles nuestro apoyo a los colegas de Canal 13 en esta difícil situación y estaremos atentos a prestar la ayuda que necesiten”.

Atentamente, la directiva del Sindicato 2 de TVN.