Día del Trabajador: Más juntos que nunca

Estimados compañeros del Sindicato 2 de TVN:

Hoy es un día especial, como cada año, celebramos el Día Internacional del Trabajador. Una jornada que conmemora y rinde homenaje a los mártires de Chicagoun grupo de sindicalistas anarquistas, que fueron  ejecutados en Estados Unidos por luchar en favor de sus derechos el 1° de mayo de 1886.

Sin duda, desde ahí, los trabajadores han logrado avanzar y revindicar la causa de aquellos que fallecieron. Pero siempre hay nuevas injusticias que combatir. Hoy, la industria de la TV está amenazando fuertemente a todos los que día a día la construimos.

El caso de Canal 13 y lo que se ha comenzado a ver en otros canales con la contratación de productoras para realizar los trabajos propios del canal que han incidido en injustificados y dolorosos despidos de cientos de colegas en los últimos años, representan un delicado momento.

Por lo mismo, creemos que este 1° de mayo nos pilla sin muchos motivos por los cuales festejar, pero sí con la energía, fuerza y convicción de seguir trabajando por nosotros y nuestros compañeros. No dejaremos a nadie solo y unidos, los sindicatos que agrupan a los diversos trabajadores de todos los canales de la TV chilena nos mantendremos alerta ante las decisiones abusivas que están tomando los ejecutivos de las empresas.

Confiamos en la buena voluntad de todas las partes para solucionar los conflictos. No cesaremos en seguir protegiendo a todos nuestros colaboradores y trabajadores. Esta lucha es de todos.

Por eso, hacemos el llamado a unirse y estar atentos a las acciones que tanto este sindicato como otros, tomen en pos de la defensa de todos.

Sigamos juntos, unidos. La TV no se puede construir sin los que realmente sabemos hacerla, la historia juega a favor nuestra. La gente nos respalda. No estamos ni estaremos solos.

¡A seguir luchando!

Atentamente, la directiva.