Declaración ante lamentable ola de despidos en Canal 13

El Sindicato 2 de TVN lamenta profundamente la dura situación por la que pasan nuestros colegas de Canal 13, tras la negra jornada que está viviendo hoy ante los masivos despidos que se han producido este viernes.

Expresamos nuestro profundo malestar por las decisiones tomadas por los ejecutivos del canal, tendientes a externalizar la producción de los contenidos, lo que ha tenido un durísimo impacto en los trabajadores que durante años han sido parte de la familia de Canal 13.

Nuestro Sindicato no comparte que estas determinaciones afecten única y directamente a los trabajadores y que los verdaderos responsables de las decisiones erróneas que se han tomado, sigan sin ser perjudicados.

Esta masiva ola de despidos es un duro golpe para la industria televisiva, pero fundamentalmente para cientos de familias que verán mermados sus ingresos y sueños.

Hacemos un llamado a las autoridades para poder finalizar con estas acciones. Por nuestra parte estaremos atentos a todo lo que pueda seguir sucediendo y apoyaremos todas las medidas del Sindicato de Canal 13.

Atentamente, la directiva.