Asamblea de socios autoriza a directiva para comenzar negociación anticipada con el canal

En reunión realizada hoy, las bases dieron su aprobación para iniciar el diálogo con las autoridades de TVN.

En asamblea de socios realizada la tarde de este miércoles, la asamblea de socios del Sindicato 2 de TVN tomó la decisión de autorizar a la directiva para comenzar las negociaciones de manera anticipada con el Canal respecto al Contrato Colectivo.

Cabe destacar que las autoridades hicieron un llamado en el que expusieron su propuesta, la que fue expuesta por el presidente Juan Cardemil a todos los socios presentes en el auditorio.

Tras explicar que lo expuesto no es del gusto de la directiva de nuestro sindicato, Cardemil dejó claro que lo que se votaba no era la propuesta, sino más, bien la autorización para comenzar las negociaciones.

“Podemos dar inicio a las negociaciones entregando propuestas. Nuestra idea es que se vaya el mínimo de gente, y que tanto los que se queden como los que se vayan, lo hagan en las mejores condiciones” expresó Cardemil.

Igualmente, aseguró que “cualquier cosa que negociemos, la traeremos a la asamblea y acá se decidirá. La idea no es solo escuchar, sino también proponer lo que nosotros consideramos que es lo mejor para nuestra gente”.

Finalmente, expuso que “nosotros no queremos que se cambie el contrato. La empresa quiere hacer un ajuste y eso es lo que vamos a negociar. Cuando lleguemos a una propuesta que estimemos interesante, ustedes van a definir””.

Tras una ronda de preguntas para aclarar dudas, finalmente los socios votaron unánimemente para dar comienzo a las negociaciones.

Es importante de señalar que en caso de que no haya un acuerdo entre las partes, se pasará a una negociación reglada.