Sindicatos de TVN exponen ante Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados

Ante la grave situación originada por la ola de despidos que afectó a funcionarios del canal, representantes de los tres sindicatos de trabajadores de TVN, expusieron una serie de antecedentes ante la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados.

Con la presencia de los presidentes del Sindicato 1, Roberto Reyes, Sindicato 2, Juan Cardemil y Sindicato 3, Rodrigo Cid, se dieron a conocer algunos de los argumentos que explican la difícil realidad del canal.

En la ocasión, se indicó que el actual escenario de crisis “fue provocado por malas decisiones y evidentes problemas de gestión. Por la falta de talento y capacidad de los encargados de administrar la empresa, para anticiparse y adaptar a TVN a la nueva realidad de la televisión en Chile y el resto del mundo. Ciertamente la crisis global de la industria influyó en este descalabro económico”.

Los representantes de los trabajadores manifestaron que “en esta coyuntura histórica, aspiramos a que TVN se convierta en un modelo dentro de la industria televisiva. Y en un referente para las demás empresas públicas que son propiedad del Estado de Chile”.