Mesa Sindical presenta sus propuestas al Gobierno para Reforma Laboral

Durante dos meses estuvieron trabajando las mesas técnica y sindical de cara a la presentación de más de 50 propuestas al Gobierno para la próxima Reforma Laboral.

Fueron varios los puntos abordados y algunas de las iniciativas que se propusieron fueron las siguientes:

• Incorporar un sistema de indemnización por años de servicio.
  • Establecer en la legislación -pero con límites- los reemplazos en huelga.
  • Terminar con la incertidumbre respecto de los grupos negociadores, reconociendo los acuerdos y los derechos de los trabajadores.
  • Incluir distintas alternativas de distribución de jornadas, que sean aplicables tanto a nivel individual como colectivo.

Cabe destacar que la Mesa Sindical estuvo compuesta por Central Autónoma de Trabajadores (CAT), la Confederación de Trabajadores de Chile (CTCH) y la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

Revisa las propuestas ACÁ: Informe mesa sindical