Sindicato lamenta extemporánea resolución de la Dirección del Trabajo sobre Servicios Mínimos

Los Sindicatos de TVN dan a conocer su molestia y disconformidad ante la resolución dada a conocer hoy por la Dirección del Trabajo, respecto del otorgamiento de los Servicios Mínimos a TVN.

Una vez más, el estado defiende al estado con esta determinación, que cabe destacar, había sido rechazada en primera instancia por la Dirección Regional.

Consideramos que el Director del Trabajo, alargando innecesariamente este proceso, terminó otorgándole a la administración un total de 47 trabajadores para cubrir los turnos de una eventual huelga.

Se debe señalar que con la entrega de esta resolución se da inicio al proceso de negociación colectiva reglada, por lo que el contrato colectivo actual vencerá el próximo 11 de marzo.

Este lunes 14, los sindicatos del canal presentarán el nuevo proyecto de contrato colectivo, que fue aprobado de manera unánime en la última asamblea de socios. Así comienza el proceso de conversaciones con la empresa.

Cabe destacar que actualmente estamos con fuero y que éste se mantendrá hasta 30 días después de firmado el nuevo acuerdo.

Hacemos un llamado a estar atentos a las noticias que se vayan generando en este crucial período. Estaremos informando de todos los próximos pasos.