Sindicatos de TVN comienzan proceso de negociación colectiva con la empresa

Este lunes se realizó una asamblea con todos los socios para informar el comienzo del proceso de negociación colectiva.

En la ocasión, se indicó que ya se hizo entrega del proyecto a la administración actual, y que posteriormente, se hizo lo mismo con la Inspección del Trabajo.

De esta manera, los trabajadores están con fuero, el que corre desde el pasado 11 de enero hasta 30 días después de firmado el acuerdo.

Es importante señalar que la propuesta, que fue aprobada en la anterior asamblea, no tiene cambios en relación al actual contrato colectivo, por lo que se busca conservar todos los beneficios vigentes.

Desde ahora, la empresa tiene un plazo de diez días para enviar su respuesta. En ese mismo período debe dar a conocer al Sindicato la dotación de servicios mínimos requerida y se tiene objeción a la nómina de asociados suscrita a la propuesta. También se fijará el calendario de negociación.

Por esta vía, y a través de nuestras redes sociales estaremos informando de los avances en las conversaciones. En tanto, las próximas asambleas serán transmitidas a nuestros asociados de regiones a través de hangouts, que serán enviados directamente a los correos, esto con el objetivo de integrarlos a este proceso, que es de suma importancia.