Los detalles de la propuesta de Bruno Baranda para aplacar la crisis de TVN

Patricio

, Noticias

En un reportaje publicado por el diario El Mercurio,  se entregaron detalles del plan con el que el presidente del directorio de TVN, Bruno Baranda eespera aplacar la crisis que enfrenta el canal.

La publicación asegura que el exministro “ya mandató un estudio de remuneraciones -que debería estar listo este semestre- para las jefaturas y gerencias, incluida las compensaciones variables en orden a la productividad y los resultados”.

Además, el citado medio indicó que “Baranda ya se reunió con los principales ejecutivos del canal y les pidió una rebaja del 7% al 20% en sus remuneraciones. La instrucción, afirman en TVN, habría sido aceptada por la mayoría de ellos”.

Respecto a los diálogos con los tres sindicatos, el reportaje establece que “se sentó a dialogar con los dirigentes de los tres sindicatos de Televisión Nacional. Es un momento complejo, porque el canal se encuentra en plena negociación colectiva. En este escenario, Baranda les solicitó considerar a los representantes la reducción de un 20% en el costo de mano de obra, propuesta que tendrá que ser sometida a votación a principios de marzo”.

Baranda también tendría definida una apuesta para el futuro del canal: Apuntar de lleno a impulsar un canal multiplataforma.

El Mercurio sostuvo que “existe un prediseño, que comenzaría a desarrollarse en abril y que será la hoja de ruta para lo que debe hacer el canal. Se potenciará y reformulará el sitio web de Televisión Nacional, por lo que se incorporarán especialistas en el tema”.