Conoce la Guía Básica contra el acoso en los medios de comunicación publicada por CNT España

A solo dos días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se realizará este viernes 8 de marzo, el Sindicato 2 de TVN, quiere aportar a la causa en la lucha de las mujeres y presenta la Guía Básica contra el acoso en los Medios de Comunicación.

La obra fue realizada por la Confederación Nacional del Trabajo de España, que representa a la unión confederal de sindicatos autónomos de ese país.

En la presentación de la guía se señala que “las mujeres que trabajamos en prensa y medios de comunicación estamos expuestas, en numerosas ocasiones, a situaciones de acoso y acoso sexual, en el que es más difícil, no ya denunciar la situación, sino hacerla visible. Por eso, desde Prensa y Medios de Comunicación de CNT Madrid queremos ofrecer un documento en el que se den los primeros pasos para identificar agresiones, facilitar apoyo y buscar soluciones dentro de las empresas mediáticas para acabar de una vez por todas con esta situación de discriminación y violencia que numerosas mujeres sufrimos cada día”.

Si quieres conocer la obra, la puedes descargar pinchando acá