Capitalización de TVN: ¿Para dónde irán los dineros?

0

El año 2008, en una presentación de los Sindicatos de TVN, realizada ante Parlamentarios, solicitamos que se considerara en un posible proyecto de modificación de la ley de TVN, un aporte estatal de 20 millones de dólares para cumplir con la digitalización que exigiría la naciente Ley Digital de la TV Chilena.

Cuando ya la digitalización era una realidad a punto de ser legislada (año 2016), hablamos con el Ministro Secretario General de Gobierno, que estaba elaborando la Ley de TVN y su financiamiento. Una Capitalización de 95 millones de dólares consideraba el proyecto. Sectores de oposición y algunos oficialistas rechazaban la idea.

Hablamos con Parlamentarios de todas las Bancadas, asistimos a todas las comisiones que trataron, tanto la Ley Digital como la Ley de TVN. Establecimos diálogos con los candidatos presidenciales. Finalmente, con una rebaja acordada en la comisión de la Cámara, se aprobó la capitalización.

Las platas llegarían para poder levantar a TVN de la crisis financiera en que estaba desde el 2014. Últimamente la Dirección de Presupuesto ha demorado la entrega por trámites pendientes. Urge la entrega de los dineros para salir adelante.

Sin embargo, surge ahora un pensamiento que, empezando como una tímida opinión, tiende a cobrar fuerza entre los trabajadores de TVN: “Mejor sería que las platas no llegaran…”

¿Cómo se entiende esto?

Claro – dice alguno – Si ocuparan las platas para desarrollar programas con los talentos propios y así llenar la pantalla, mejorarían las audiencias, el rating y con ello las finanzas. Pero lo más probable es que sean usadas para despedirnos.

Share.

Los comentarios no están habilitados