Un 1° de mayo que nos enfrenta a desafíos claves para nuestro futuro

Este 1° de mayo viene con sensaciones encontradas. Es motivo de felicidad por ser un hecho histórico que permitió que todos quienes hoy son la mano de obra de diferentes empresas y organismos puedan tener, al menos, un día para descansar de manera merecida. Un logro más que bien ganado.

Por esta vía, queremos saludar a todos los trabajadores de TVN, especialmente a quienes conforman el Sindicato 2. A nuestros socios, que entienden que no vivimos un período tranquilo y de normalidad o estabilidad laboral.

Este es un día que nos permite también reflexionar sobre la hoja de ruta que viene en un año de complejidad, con una industria golpeada por malas decisiones y nuestro canal en medio de definiciones que deben apuntar a mejorar la audiencia, y especialmente, a darnos una cuota necesaria de esperanza.

No es fácil. Son muchas las decisiones que se han tomado en el último tiempo y que solo han afectado a quienes durante años, hemos dejado el alma por engrandecer al canal más querido por los chilenos.

TVN es una institución que debe apuntar a ser fuerte. Y estamos convencidos que esa fortaleza está en casa. Contamos con el talento necesario para poder levantar el rating y volver a atraer al público.

Tenemos esperanza en que las nuevas autoridades sabrán ver esto. Queremos diálogo y una toma de decisiones en la que se piensa no solo en reducir y reducir costos debilitando la fuerza de trabajo.

Nuestra disposición está de manera absoluta para que juntos, construyamos a ese canal público que supo ser el número uno de Chile.

¡Felicidades a todos los trabajadores de TVN! ¡Seguimos alerta y atentos a los pasos que se vayan tomando!