Nuevos despidos: Otra vez pagan los trabajadores

TVN ha vivido un miércoles negro. De acuerdo a lo señalado por el Director Ejecutivo, un total de 57 colegas de nuestro canal han sido desvinculados, generando nuevamente un clima laboral de incertidumbre.

El de hoy es un día que nos duele en lo más hondo de nuestros corazones. Nuevamente son los trabajadores quienes deben pagar injustamente por la serie de desacertadas decisiones que se han venido tomando a lo largo de los últimos años.

Justamente quienes son parte del alma del canal, quienes lo mantienen vivo y que dedican gran parte de sus días a fortalecer el producto, son quienes deben partir de nuestra familia.

Es lamentable que se tome esta vía para disminuir costos, siempre cortando por el eslabón más débil.

Sin lugar a duda, con esta decisión, TVN disminuye la capacidad de productividad, justamente cuando lo que más se necesita es eso, producir contenidos de calidad que puedan cautivar a la audiencia.

Estamos dolidos y en estado de alerta. Como Sindicato seguiremos tratando de velar por los intereses de nuestros colegas, pero no entendemos por qué somos nosotros quienes pagamos una serie de desaciertos.

Entregamos nuestra más absoluta solidaridad con los colegas que han sido despedidos. Estamos con ellos y sus familias en este difícil momento.

Directiva Sindicato 2 TVN