Bajan tasas de interés para créditos hipotecarios podrían permitir importantes ahorros

0

Las tasas de interés para conseguir créditos hipotecarios marcaron un nuevo mínimo histórico, esto en medio de las crecientes políticas menos restrictivas de parte de los bancos y las expectativas sobre un recorte de la Tasa de Política Monetaria por parte del BC (Banco Central).

El organismo indicó que las tasas de interés de los préstamos hipotecarios promediaron 2,45% en la semana del 1 al 7 de agosto, frente al 2,55% de la semana anterior.

Esto podría significar un ahorra cercano al 10% en el valor del dividendo mensual y 15% de ahorro en la compra de una propiedad.

Al respecto, La Tercera apuntó que “este contexto de bajas tasas puede resultar favorable no sólo para los que estén pensando en comprar una vivienda, sino que también para los que estén analizando refinanciar su crédito hipotecario”

Según la consultora UNDA, el refinanciamiento de las tasas de interés con estas bajas tasas, podría permitir reducir en hasta en 25% la deuda.

El mismo medio, aseguró que “en el caso hipotético de una persona que tomó un crédito hace cinco años por 25 años, por 4.000 UF y a una tasa de interés promedio de 4,5%; si disminuyera la tasa a 3% al momento de refinanciar podría reducir su dividendo mensual desde $489 mil a $402 mil”.

Share.

Los comentarios no están habilitados