Declaración Pública de la Confederación de trabajadores de Medios de Comunicación, Afines y Conexos, Confemedios sobre Proyecto Rebaja de Jornada Laboral 40 horas

0

Ante el debate legislativo por el proyecto de reducción de la jornada máxima laboral a 40 horas semanales, que se discute en el Congreso Nacional, la Confederación de Trabajadores de Medios de Comunicación, Afines y Conexos expresa:

1.- El nivel expuesto en el debate por el oficialismo ante tan trascendente y transversal materia para Chile, muestra una desidia y falta de sintonía con las necesidades reales de mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores.

2.- Si hay una materia que en los medios de comunicación se debate profusamente como sector, es la jornada de trabajo. Por ello entregamos nuestro apoyo a la iniciativa y celebramos la aprobación en su primer trámite legislativo.

3.- Llamamos a los representantes del Gobierno, en especial al ministro del Trabajo, a avanzar en el debate y no entorpecer la discusión con aseveraciones inexactas, en virtud de mejorar la calidad de vida de las y los chilenos.

Sindicatos y Federaciones asociadas a la
Confederación de Trabajadores de Medios de Comunicación, Afines y Conexos

Share.

Los comentarios no están habilitados