Declaración Pública Sindicato 2 de TVN ante hechos ocurridos en el país

A la comunidad en general:

Debido a los recientes hechos que han afectado al país en los últimos días, el Sindicato Número 2 de TVN declara a la opinión pública, lo siguiente: .

1.- Ante la especial situación por la que está pasando gran parte del país en varias regiones, el fracaso del Gobierno en mantener el órden público, la declaración de estado de emergencia y los múltiples reportes de uso abusivo de la fuerza por parte de las fuerza militares y de orden, queremos hacer un llamado a todos nuestros asociados a resguardar su integridad física, incluso si ese resguardo le impide cumplir con su jornada habitual de trabajo, para de esta manera evitar cualquier hecho lamentable.

2.- Las movilizaciones sociales iniciadas el pasado viernes, han puesto al país en un trance histórico debido a las demandas que durante años han sido ignoradas por los políticos y la clase dirigente. Consideramos que se trata de demandas justas  y necesarias. Por lo mismo, exhortamos a la clase política dirigente a estar a la altura del desafío que tienen por delante: Cumplir con las peticiones sociales debe ser un deber para todos ellos.

3.- Rechazamos cualquier acto de violencia provocada durante estos días. Condenamos a los vándalos, que nada tienen que ver con las legitimas demandas de las organizaciones sociales y han empañado las manifestaciones pacíficas. Pero también detestamos las imágenes brutales de represión policial y militar que se han visto durante estos días de estado de excepción.

4.- En nuestro rol de trabajadores exhortamos a Televisión Nacional de Chile a cumplir su rol como la televisión pública de Chile, manteniendo una cobertura amplia y pluralista, como la han realizado hasta esta hora muchos de nuestros compañeros.