Una Navidad y Año Nuevo reflexionado y en estado de alerta

Estimados socios del Sindicato 2 de TVN:

Hoy, 25 de diciembre, vivimos una fecha especial. Navidad es sinónimo de reflexión, estar junto a la familia y compartir. Sin duda, son los tres aspectos más importantes de esta fecha.

Especialmente, el primero, es en el que como mesa directiva proponemos detenernos. Y es que sabemos que esta Navidad y Año nuevo que se avecina son un pequeño descanso u oasis, en medio de un 2019 duro, del que todos sabemos sus razones.

La industria de la TV, y en especial, nuestro canal se encuentran en una crisis de la que los ejecutivos no han podido escapar, mientras nosotros, los trabajadores, los que hacemos la fuerza, ponemos todo lo que está a nuestro alcance para sacar adelante la titánica tarea de ser un canal plurailista y de carácter público.

Por razones que todos sabemos, hoy no es sencillo. Sumado a esto, se agregó un estallido social (muy esperable), que a todos nos hizo cambiar, pensar y luchar por lo que creemos justo.

La clase trabajadora, de la que cada uno de nosotros forma parte, despertó y no está dispuesta a seguir siendo abusada. Por ello, estamos luchando, en estado de alerta y pensando cuáles son los desafíos que tenemos por delante para ser cada vez más respetados, pero fundamentalmente, escuchados en la toma de decisiones.

Creemos que como base de TVN, debemos ser más escuchados en las decisiones que pueden repercutir en nuestros trabajos, y por ende, en nuestras familias.

Es ese uno de los desafíos más importantes. Tenemos confianza en que con la unión de cada uno de nosotros, podamos establecer lineamientos claros para tratar de salir adelante y construir un canal potente y recuperar el liderazgo de antaño.

En esta última semana del año, los invitamos a despejar un poco la mente y tomar con nuevos aires un 2020 lleno de desafíos.

Les enviamos a cada uno de los integrantes de este Sindicato y a todos los trabajadores de Chile un fuerte abrazo y deseos de prosperidad.

¡Feliz Navidad y un mejor 2020 para todos!