Día Internacional de la Mujer: Una lucha que se debe dar todos los días

Este domingo 8 de marzo vivimos un día especial. Cientos de miles de mujeres se congregarán en todo el país, y especialmente en una masiva marcha por la Plaza dela Dignidad, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Creemos, evidentemente, que no es un día de celebración, sino más bien una nueva oportunidad de hacer patente todas las injusticias que aún siguen acechándolas: violencia, femicidios, desigualdad laboral, malos tratos son solo parte de lo que deben vivir comúnmente.

Por eso, desde nuestro Sindicato no las queremos saludar solamente, queremos apoyar su lucha y dejando muy claro que no solo se da hoy. La pelea por sus derechos es para siempre, no debe parar, ni muchos menos quedarse en solo una hermosa imagen de lo que se vivirá este #8M.

Con un Chile que despertó, las mujeres hacen la pelea por sus derechos mucho más visible. Confiamos ciegamente en que los cambios vendrán más rápido que tarde. Los tiempos han cambiado. El país y el mundo en general debe entender que las mujeres son seres de lucha, iguales que los hombres y merecen que se cumplan con todos sus derechos.

Que este #8M no se quede en el olvido, que sea una expresión más de lucha y de seguir adelante, hasta que las demandas de todas las mujeres, sean cumplidas.