Uni Global Union: “Se necesitan acciones urgentes para sostener industria de la TV frente al covid-19”

Frente a la dura crisis que está atravesando la TV debido al avance del coronavirus en el mundo, Uni Global Union, en conjunto con sus sindicatos asociados, al que pertenece el Sindicato 2 de TVN, hizo un llamado a que se tomen medidas urgentes que permitan sostener la ya afectada industria.

“Con las medidas de distanciamiento social actualmente vigentes en la mayoría de las sociedades, el sector del entretenimiento ha tenido un impacto inmediato y sin precedentes: todas las filmaciones de películas y programas de televisión se han detenido mientras que el acceso público a los cines fue limitado por primera vez y ahora está completamente interrumpido”, señala la organización en su sitio web.

Cabe destacar que a nivel global el sector de la TV y la industria, genera cerca de 540 mi millones de dólares, además de dar trabajo a millones de personas, tanto de manera dependiente, como independiente.

Matthew D. Loeb,  presidente del sector de medios y entretenimiento de UNI, señaló que “la columna vertebral del sector son las personas delante y detrás de la cámara. La mayoría de los colegas trabajan con contratos a corto plazo y no tienen suficientes beneficios sociales para recurrir durante esta crisis y, por lo tanto, pueden enfrentar una situación crítica. Lo que se necesita ahora es una acción urgente por parte de los gobiernos para ayudar a garantizar la estabilidad financiera de los trabajadores en esta industria global. Los sindicatos miembros de UNI MEI continuarán trabajando con los empleadores en medidas de emergencia para apoyar a nuestros miembros”.

En tanto, la secretaria general de UNI, Christy Hoffman, añadió que nuestros “los colegas en el sector de medios y entretenimiento no tienen oportunidades de trabajo durante la crisis y no pueden crear y trabajar en nuevos proyectos. La producción cultural no se reiniciará automáticamente después de la crisis si no hay una ayuda financiera y estructural importante y sostenida otorgada por los gobiernos a todas las partes interesadas de la industria. Los trabajadores, la mayoría de ellos autónomos, son los más vulnerables, los más amenazados entre todos los actores de la industria. El alivio financiero y social los esfuerzos deben ser rápidos y, ante todo, deben dirigirse a estos trabajadores”.