Declaración respecto a venta de edificio corporativo de TVN

Declaración:

Los trabajadores de TVN agrupados en sus tres sindicatos rechazan la venta de la totalidad de las instalaciones donde actualmente trabajamos.

La venta total, y posterior arriendo, es un negocio que solo beneficiará al inversor.  Terminaremos pagando el préstamo de quién nos compró.

¿Por qué entonces TVN no asume ese mismo negocio y arrienda las dependencias subutilizadas?

Quien compre las instalaciones va a hacer un negocio que podemos hacer nosotros mismos. Es un trabajo que la administración y directorio deben hacer.

Bellavista 0990 es un edificio emblemático, que representa el desarrollo y auge de la televisión pública. Fue construido con recursos propios, generados a partir del aporte de sus trabajadores que ayudaron a recuperar la credibilidad del canal después de la dictadura, y a levantar una programación atractiva para los chilenos, que nos premiaron con su sintonía.

Malas administraciones, disputas políticas y el cambio en la industria, provocaron un grave deterioro de la audiencia y el estado financiero de TVN. Esto tuvo como consecuencia directa el despido de cientos y cientos de trabajadores.

Hacemos un llamado a los legisladores y la sociedad toda, para que resolver tanto el financiamiento de TVN como el de una estructura que sea capaz de hacer cumplir la Misión que le confiere la ley:

“Reflejar a Chile en toda su diversidad, contribuir a fortalecer su identidad nacional, y conectar a los chilenos en todo momento y lugar.”

Iniciativas como TV! EDUCA CHILE dan cuenta de esa misión y refleja lo que somos capaces de hacer.

La TV pública tiene un rol que cumplir y es hoy más necesaria que nunca.