UNI Américas expresa rechazo a posible venta de edificio de TVN

Siguen llegando apoyo de diferentes organizaciones, tanto locales como internacionales, a los trabajadores de TVN, luego del anuncio de la puesta en venta del edificio corporativo del “Canal de Todos”.

Esta vez fue el turno de UNI Américas, que a través de una declaración pública expresó su rechazo a esta decisión que ha generado controversia, y especialmente, preocupación entre los socios de todos los sindicatos de nuestro canal.

“PANARTES, el sector de medios de comunicación, espectáculo y artes de UNI Américas, junto con más de 140 sindicatos afiliados a UNI Global Union que representan a más de 475 000 trabajadores en el sector en todo el mundo, apoyan firmemente a los sindicatos de la Televisión Nacional en Chile y sus demandas atendidas a los encargados de formular políticas
y a la administración de TVN para que reconsideren seriamente la venta del edificio corporativo”, señala parte del comunicado.

Además, se expresa que “el edificio de TVN fue construido con recursos propios, generados por la contribución de sus trabajadores que ayudaron a recuperar la credibilidad del canal después la dictadura. La venta del edificio amenazará gravemente la independencia de TVN y su sostenibilidad”.

Miguel Ángel Paniagua, Presidente de PANARTES y Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP), manifestó que “PANARTES y sus miembros en toda América Latina exhortan a
las autoridades de Chile a garantizar que TVN pueda preservar sus instalaciones para garantizar plenamente su misión de servicio público en este momento crucial para la democracia en Chile y las democracias en toda América Latina”.

Revisa el comunicado completo.