Sindicatos repudian propuesta de la UDI de vender TVN

0

Tras la iniciativa presentada por el partido oficialista, los trabajadores de la TV pública hacen un llamado a toda la sociedad para debatir sobre el rol de ésta al servicio de los chilenos. 

Ante la arremetida neoliberal que plantea la UDI, en la que propone la venta de TVN, los trabajadores del canal denuncian ante la opinión pública el peligro que corre la TV Pública.

El Directorio de TVN, como órgano superior de la administración de la empresa, tiene la obligación legal, ética y moral de defender el carácter público de TVN.

Si algo ha demostrado esta crisis es la falta de Estado para satisfacer las necesidades de los ciudadanos. 

Es la lógica mercantil, la que tiene a TVN sumida en tan profunda crisis y sin cumplir su rol a cabalidad. Y somos muchos quienes hemos señalado la necesidad de replantear la TV Pública, su diseño y financiamiento. 

Es el Estado quien debe asegurar el derecho a la información, la cultura y la educación. Y una TV Pública debe ser parte de eso.

Las propuestas de la UDI, que incluye además, privatizar Codelco, bajar impuestos corporativos y aún más flexibilización laboral, parecen manotazos de ahogado, más que propuestas efectivas para mejorar la situación del país.

Su sesgo ideológico les impide concebir otra rentabilidad que no sea la económica. Al menos, ha servido para que se quiten la mascarilla quienes, recién ayer, decían defender la TV Pública.

Frente a esta propuesta, reafirmamos el llamado realizado por los trabajadores de TVN a la sociedad chilena, denominadoPOR UNA NUEVA TELEVISIÓN PÚBLICA COMO PLATAFORMA MULTIMEDIA AL SERVICIO DE LAS CHILENAS Y CHILENOS. El documento se puede leer en el siguiente link: https://url2.cl/MpbXz

Queremos invitar a todas y todos a debatir democráticamente una TV Pública al servicio de los chilenos y con alta rentabilidad social. Una TV, que lamentablemente, aún no tenemos.

Sindicatos TVN

Share.

Los comentarios no están habilitados