Nos dejó Carlos González, exfuncionario de TVN y creador de “Tevito”

0

Una triste noticia enlutó este viernes a la familia de TVN, tras conocerse el deceso de Carlos González, uno de los funcionarios pioneros de nuestro canal.

Carlos es reconocido por ser el creador de “Tevito”, la mascota oficial del “Canal de Todos”, luego de haber ganado un concurso público para el diseño de la imagen corporativa en 1969.

Iquiqueño de nacimiento y licenciado en Artes Plásticas de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile, Carlos González fue el encargado también de pedirle a Víctor Jara que musicalizara a “Tevito”, con la tradicional melodía reconocida hasta hoy.

Hace pocas semanas, había sido homenajeado por la Ilustre Municipalidad de Iquique con un video, donde se le reconoció como un pionero de la TV chilena.

Cabe destacar que su hijo, es actualmente trabajador de TVN. Desde el Sindicato 2 del Canal, enviamos un cariñoso y fraterno saludo a toda la familia de don Carlos en este difícil momento.

Nuestras condolencias para ellos. Carlos González dejó una huella imborrable en la TV chilena y será recodado por su extraordinario aporte al colectivo popular de nuestro país, con la creación del entrañable “Tevito”.

Revisa el video de la Municipalidad de Iquique en homenaje a Carlos González

Share.

Los comentarios no están habilitados