Gobierno ingresa al Congreso la reforma de pensiones

0

El titular de Hacienda, Mario Marcel, indicó que los esfuerzos estarán centrados en la búsqueda de acuerdos y puntos en común, a pesar de las críticas de la oposición.

Este lunes 7 de noviembre fue la fecha elegida por el gobierno para ingresar a trámite la esperada reforma previsional. El proyecto del ejecutivo fue ingresado por el jefe de la billetera fiscal, quien en la ocasión llamó a buscar acuerdos. En la oportunidad indicó que “se ingresará al congreso este lunes, junto con el texto mismo del proyecto”. Además se anexará el informe financiero detallando los costos fiscales del mismo.

La reforma al sistema de pensiones ya se encuentra en trámite legislativo

Desde la oposición se anticipa un duro debate en el trámite legislativo. Tal como indica el presidente de RN, Francisco Chahuán, el proyecto representa una “oportunidad fallida”. “Que el 6% adicional de cotización vaya a un fondo común y no a capitalización individual demuestra que el Gobierno está insistiendo en promover su visión ideológica y no una propuesta que realmente vaya a mejorar las pensiones”, agregó para El Mercurio.

Revisa el contenido del proyecto aquí

Share.

Los comentarios no están habilitados