Comunicado sobre avistamiento de roedor en el casino

0

Damos a conocer comunicado emitido desde el canal por el avistamiento de un roedor, el pasado 21 de febrero.

Con respecto al avistamiento de un roedor en el casino queremos comentarles que, dada la cercanía con el cerro, la empresa siempre ha tomado cuidadosas medidas para evitar plagas de todo tipo en el canal. Es así como existen dos anillos de control de plagas, una en el perímetro del edificio corporativo y otra puntualmente en el perímetro del casino, en ambos mensualmente se realizan tratamientos de sanitización, desinfectación, fumigación y desratización.

Producto del incidente de esta mañana se tomaron las siguientes medidas inmediatas:

Revisión y sanitizado de todas las superficies dentro del casino, con químicos.
Revisión de todas las dependencias (bodega, zona de producción, cámara de frío, cenefas y cielo del casino) corroborando que no habían indicios de roedores, por lo que es posible concluir que el avistamiento se trató de un caso aislado.

Resuelta la contingencia inmediata se acordaron los siguientes puntos adicionales:

Nueva desratización por parte de la empresa de control de plagas, en ambos perímetros (casino y edificio corporativo).
Adecuación preventiva de procedimientos para disminuir riegos (poda de jardines al costado del casino, utilización correcta de aire acondicionado y mayor control del cierre de ventanales entre las principales).
Limpieza profunda y sanitizado de cielo del casino.
Informe de experto en control de plagas para definir plan de acción futuro en orden a reducir estos y otros posibles riesgos.

Esperamos haber dado claridad acerca de los hechos y reiteramos nuestro compromiso permanente con el cumplimiento de todas las medidas preventivas y correctivas ante este tipo de situaciones.

Cordialmente,

Luis Marchant Olate
Gerente de Personas

Share.

Los comentarios no están habilitados