Esta Nochebuena, seguramente es la más diferente de los últimos años. No solo el país, sino el mundo entero está aún azotado por la pandemia del covid-19 que ha causado estragos económicos, pero especialmente la pérdida de vida de muchos amigos, familiares y colegas.
No podemos pensar en esta fecha como un día para celebrar masivamente. Estaremos en familia, en núcleos pequeños, resguardándonos de no contraer la enfermedad que nos sigue teniendo en vilo, pese a la reciente llegada de las primeras dosis de la vacuna a Chile.
Como Sindicato 2 de TVN, tampoco podemos dejar de pensar en lo duro que ha sido este año en materia laboral. Como trabajadores, hemos seguido pagando los platos rotos de decisiones que han sido perjudiciales y han costado el empleo a decenas de trabajadores.
Pero queremos mirar con esperanzas también el año 2021. Se nos viene una negociación colectiva en tiempos complejos, esperamos que el espíritu navideño inunde a nuestros ejecutivos y logremos un buen acuerdo en que todos estemos tranquilos.
Debemos retomar el liderazgo de ser el canal más importante del país, el más respetado. Para ello, será crucial el trabajo en conjunto. Todos debemos remar para el mismo lado y no se debe pensar una estrategia “entre cuatro paredes”.
Les deseamos a todos y cada uno de ustedes una muy Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. En familia, reflexionando, y especialmente, cuidándonos, para que pronto podamos volver a abrazarnos.