“Es de interés de nuestro sindicato que se conozca y analice la situación que vive TVN y sus riesgos como televisión pública”. De esta forma inicia una carta abierta publicada hoy por la directiva del sindicato número 2 y dirigida al gobierno corporativo de la compañía, como a los representantes de los partidos políticos y la Secretaria General de Gobierno, señora Camila Vallejo.
En la misiva se recuerda el papel fundamental que debe tener la televisión pública y la falta de desarrollo en que se encuentra actualmente, así como la preocupación por la pérdida de talentos, que se ha visto aumentada en los últimos meses.
La dirigencia sindical también pone especial énfasis en el arriendo de parte del edificio corporativo a la empresa Vivaro, “Estar al interior de nuestro complejo productivo les dará una oportunidad evidente para detectar nuestras debilidades y falencias pudiendo así ofrecer soluciones atractivas para nuestros sistemas de Producción, desechando así nuestros propios recursos; terminando cautivos de sus servicios. Esto apunta en la dirección opuesta a la necesidad de desarrollo de TVN”.
La carta cierra con el llamado a cuidar la televisión pública y su rol en la sociedad, afirmando que “No se le puede conducir a la irrelevancia y a la extinción de manera solapada”.
Revisa el texto de la carta a continuación.
CARTA-ABIERTA-AL-DIRECTORIO-DE-TVN